No gracias...estoy con caña

Decidimos no contarle a nadie, nadie, nadie hasta que no cumplamos 3 meses. Pero no ha sido nada de fácil. Cada vez que carreteamos tenemos que inventar chivas de xq no estoy tomando. He tenido sinucitis, he estado con caña, he estado en "detox", ando sin ganas de tomar... Esto se esta tornando una tortura!!!!

Nos estaremos imaginando todo esto?

Ni una sola nausea, ni un mareo, ni un vómito. No he tenido cambios de ánimo, ni he subido ni un gramo. Sigo nadando, sigo haciendo yoga, sigo trabajando normal....a veces estoy un poco más cansada y tengo mas espinillas, pero tenemos pocas pruebas de esto. Nos estaremos imaginando cosas?, será un embarazo imaginario? mmmm.....

Javier ya tiene 1 1/2 esposas!

A las 10 semanas, y después de harto inchar al NHS, al fin tenemos la primera visita a la midwife.
Midwife, "media esposa", asi se llaman las matronas que te hacen los controles durante el embarazo y que se encargan del parto. Por favor, por qué ese nombre???? Media esposa!. Acaso una embarazada no puede hacer las "labores propias de una esposa" que el marido necesita otra "media" pa compensar?.

En fin...la midwife vino a la casa. Es buena onda ella, aunque da lo mismo xq probablemente no la vamos a ver mas...Nos hicieron un montón de preguntas, nos dieron otro montón de información y un libro donde queda todo registrado: nuestro historial medico y familiar, los exámenes que nos van a hacer, lo que queremos para el parto, etc.

De nuevo no nos hicieron ningún examén, ni siquiera la presión...

Fuimos al doc y me tomaron la presión

El 1 de marzo fuimos al doctor al 1er checkeo del embarazo. Me preguntó como me siento, nos preguntó a que hospital queremos ir, hicimos la mayor cantidad de preguntas que alcanzamos y...ya!, se acabaron los 10' de la consulta. Lo único que hizo fue tomarme la presión!!!! Plop!.

Tenemos nombre!

En términos matemáticos, Nano=10^-9, o sea algo muuuuy chico. Por otro lado, en la semana 6 de gestación la guagua mide entre 4-6mm, o sea otra cosa muuuy chica. Obvio entonces, tenemos un Nano!.

(Pobre Nanito...tiene unos pernos de padres!).

Había un mundo nuevo allá afuera

Una vez Jaume nos dijo que somos unos "control-freak". Y tiene razón...Estas son algunas de las cosas que hicimos los primeros días después de saber:
  1. Ya postulamos a la nursery de UCL para poder dejar a la guagua cuando yo vuelva a trabajar. Resultado: estamos en la lista de espera.
  2. Ya hablamos con Kevin para cambiarnos a un 2-bedroom flat. Resultado: estamos en la lista de espera.
  3. Ya hablamos con el entrenador de la piscina para asegurarnos cuanto puedo seguir nadando. Resultado: puedo nadar todo lo que quiera hasta que mi cuerpo me diga que baje el ritmo o que pare
  4. Ya hablé con la profe de yoga para que me diga que puedo y que no puedo hacer. Resultado: tengo que hacer algunos de los ejercicios en versión modificada y algunos tengo que dejar de hacerlos para no poner presión en la guata.
  5. Buscamos mucha información en internet. Sabemos que me pasará a mi y a la guagua semana a semana.
  6. Nos compramos el libro "London Baby Guide" con todos los datos de como tener una guagua en Londres.
  7. Yo estoy tomando ácido fólico hace meses. Ahora además estoy comiendo Omega-3. Obviamente dejé de comer y tomar todas las cosas que no se puede: alcohol, café, quesos blandos, embutidos, cosas crudas, etc.

Primer Dia...Contandole a las familias

La noticia es una bomba. Llamamos a todos los viejos y a los hermanos. Están todos felices, chochos..."Nooooo!!!, no te creo", "oooooh!", "en serio????". Llanto de emoción y alegría de las mamás. Fueron horas de hablar por telefono, de contar los detalles, de sacar cuentas de fechas, de alegria, de consejos y cariño.

Uno de los abuelos chochos no se aguantó con la bomba en las manos y llamó el mismo a una de las hermanas para contar las buenas nuevas...adivinen quién va a ser el último en saber sobre el próximo nieto?, ja!

Los hermanos chicos marcaron la nota este día. Coincidió con el cumple de la Cami, que estaba mochileando en Chiloé. Te tenemos un@ sobrin@ de regalo Camilucha!. Y Sebastián ya se denominó el Tío Large...guena, Largo!!!!.

Agradecimientos


Este Blog es idea de Ale Celdón, la chiquilla en el medio. Ojo que está comprometida, el gorila que está a la izquierda, asi es que nada de tallas!
Gracias Ale!

El primer día...


21/Febrero/2007
7.30 de la mañana y suena el despertador, abro un ojo y era hora de lavantarse. Yo (Javier) trabajaba desde casa ese día. Ximena estaba con un par de días de atraso y ya habíamos hablado que ese día se haría el test. Lo que no me esperaba era que Ximena saltara de la cama y partiera al baño, mientras yo aún estaba atrapado entre las sábanas.
Siento Ximena saltando al lado mío, yo aun dormía, y el test era positivo. Las chances de ser padres habían pasado de cero a algo cerca de uno. Abrazos, besos, tomamos desayuno y Xime va al consultorio y la atiende Anne, nuestra enfermera favorita. Otro test y nuevamente positivo! Anne le dice que quedó embarazada muy rápido (ella vió a Xime cuando se quemó, me sacó un "pato" del oído, nos recetó las pastillas de malaria para ir de vacaciones y nos dió las primeras indicaciones para que Xime se preparara para quedar embarazada), bueno, ella no conoce la eficacia "Torito".
Ese día compré flores y una tarjeta, se las di a Xime y fuimos a un restorán italiano a celebrar.
La foto es de ese primer día, aparecemos con la tarjeta que le regalé y que dice "New Baby".
Javier