Domingo 21 de Octubre, 9pm, después de haber caminado todo el dia en Camden Town, preparando algo para comer..Y SE ME ROMPIÓ LA BOLSA!!!.
Llamamos al hospital y nos dijieron que nos fueramos altiro para allá. A Javier y la Mami les dio ataque de nervios y se pusieron a comer como que el mundo se fuera a acabar...o mas bien como que el hijo/nieto fuera a nacer, je!. Tenía solo 1cm de dilatación y contracciones suaves asi es que nos mandaron de vuelta a la casa, buuu.
Comimos algo y nos pusimos pijama para tratar de dormir. Las contracciones fueron cada vez mas fuertes, yo no podías mas del dolor, Javier me tomaba el tiempo...obviamente no dormimos nada. Tipo 1am partimos al hospital. El viaje en taxi fue terrible, contracción tras contracción, yo no sabía como ponerme.
Llegamos al hospital y menos mal que nos derivaron altiro al labour ward. El anestesista llegó en 30' a ponerme la epidural, menos mal que no tuve que pelear con nadie para conseguirla. Después de eso mi vida cambio y fui una persona conciente de nuevo. Así estuvimos por varias horas, Javier, la Mami y yo en la pieza. La matrona siempre con nosotros, monitoreando. Tipo 7am fue un médico con una corte de estudiantes. Me dijieron que ya tenía como 7cms de dilatación asi es que estaba avanzando bien.
Yo no sentía nada, conversabamos...hasta que la epidural me dejó de hacer efecto, me pusieron más, no funcionó. Más anestesia, tampoco funcionó. Y otra vez, tampoco funcionó. Yo no podía mas del dolor, a ratos estaba inconciente. Después de unas 3 horas de mucho dolor, finalmente la anestesia volvió a hacer efecto. Eran tipo 10.30am. No habíamos dormido nada.
A las 11.00 ya tenia 10cms de dilatación en el cervix. La matrona me dijo que me daba 1 hora para descansar y para que la gravedad ayudara a bajar al bebé antes de empezar a pujar. Durante esa hora, la Mami, Javier y yo nos quededamos profundamente dormidos. Estábamos super cansados.
A las 12.00 volvió la matrona, nos despertó y dijo "ya, a pujar". Yo tenía anestesia hasta en las pestañas, no sentía mis piernas, ni mi poto, ni mu guata, ni menos las contracciones. La matrona me iba diciendo cuando venían para que yo pujara. Pujé de memoria, tratando de acordarme como se hace caca. Así estuve por 1 hora: pujando, pujando. Me decían que iba bien, pero Borja no salía. Entre medio se veía el pelo de Borja. Javier lo tocó, yo también. Estaba congestionada, tenía la nariz tapada, me costaba respirar para pujar. La matrona se empezó a preocupar porque ya había pasado mucho rato, yo me estaba cansando y Borja se podía estresar. Llamaron a un obstetra, quien dijo que si no nacía en 20 minutos iban a tener que ayudarme con ventosas.
Y esas fueron las palabras mágicas. Primero se asomó la cabeza, me dijieron que no pujara mas así la cabeza baja por gravedad y yo no me rajara. Y en la siguiente contracción nació el resto del cuerpo( y yo sentí un bld-bld-bld saliendo de mi cuerpo). En esos 20' terminó todo, eran la 1:17 y Borja había nacido.
Me lo pusieron en el pecho a penas nació, incluso antes de cortar el cordón, de pesarlo, medirlo o de que yo cambiara de posisión. Venía arrugadito, con mucho pelito en su cabeza, sin llorar pero quejándose de lo dificil que es nacer. Sentimientos inexplicables, ni siquiera lo voy a intentar. Pensar que hace unos minutos atrás este chiquitito estaba dentro de mi...
Javier y la Mami felices tambiém, todos sobrecogidos con Borjita.
Estuvimos así mucho rato, horas, Borjita en mi pecho, piel con piel, él intentando mamar y medio quedándose dormido. Javier también se sacó la polera y lo tuvo en su pecho. Sus palabras fueron "uuuh, que es rico este hueón!".
No más palabras, aqui van algunas fotos del protagonista absoluto del día:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario